El prestigio de la belleza. Entrevista Alfaguara

PIEDAD BONNETT INTUYE
LO VERDADERAMENTE BELLO
QUE HAY EN EL MUNDO

El prestigio de la belleza, la nueva novela de Piedad Bonnett, es una falsa autobiografía, un relato de los tratos de la autora con la belleza.

Los terrores de la infancia, la educación estricta y constreñida, el proceso de aprendizaje, la aparición de la literatura, los descubrimientos mínimos, las transformaciones del cuerpo, la salida de la casa familiar y los tropiezos del amor están narrados con emotivo y sincero orgullo, en esta novela cargada de humor y del lirismo impecable característico de la prosa de una de las escritoras colombianas más destacadas de nuestros días.

Conversación entre Piedad Bonnett y Consuelo Gaitán

​Consuelo Gaitán: Teniendo una trayectoria tan sólida y reconocida en el mundo de la poesía, qué la impulsó a incursionar en la narrativa?

Piedad Bonnett: La manera de aproximarse al mundo de cada género es completamente distinta. Hay cosas que la poesía no alcanza a decir y viceversa. En los muchos años en que escribí sólo poesía fui acumulando historias que quería narrar, pero con miedo de fracasar al intentarlo. Un día, sin embargo, decidí lanzarme al agua, y la experiencia fue tan intensa e interesante, que novelar se me convirtió en una pasión y en un vicio. La gente tiende a pensar que un buen poeta no puede ser narrador, o un narrador no puede ser poeta. Pero en muchos casos, el de Borges, por ejemplo, esto se da con éxito. Creo que la literatura es riesgo y aventura de lenguaje. Por eso no es una profesión, sino una opción de vida.